El 11 de agosto supuso un día a destacar en el calendario sansero. Tras la localización de 30 ejemplares caninos abandonados y enjaulados en las inmediaciones del área comercial de San Sebastián de los Reyes, tanto el ayuntamiento como diversos colectivos sociales han puesto el foco de atención en su investigación, con el fin de esclarecer los hechos.
Entre las entidades competentes, destaca la lucha de ‘Animalistas Sanse’ en esta causa. De hecho, Iván Flores, portavoz de la asociación, ha querido brindar sus propias declaraciones para Soydemadrid, con objeto de que se haga eco de esta situación que tanto lamenta el municipio madrileño.
Es así como Flores ha asegurado que “desde Animalistas Sanse, tuvimos conocimiento de estos hechos a raíz de las propias grabaciones. Estos vídeos se viralizaron en redes sociales y, por ello, pudimos lograr más información sobre este suceso. Estamos hablando de cerca de una treintena de perros de raza, algunos encerrados en jaulas, otros sueltos. Cuando se da aviso a SEPRONA, estos canes son enviados a la empresa Maikan Canino S.L”.
Desconocemos en qué situación se encuentran estos animales ahora mismo
Del mismo modo, el portavoz del colectivo animalista concreta no poseer, por el momento, más información de la que ya se ha hecho pública a través de los medios de comunicación, ya todos estos datos están siendo tramitados por fuentes policiales. “Eso sí, desde Animalistas Sanse abogamos por el sentido común, que nos dice que estamos ante un hecho claramente delictivo. Hay un entramado detrás, nos encontramos ante algo organizado, turbio y sin precedentes en nuestro municipio”.
Por ello, afirma que la asociación mantendrá una postura vigilante ante cualquier hecho o novedad que SEPRONA facilite. Sin embargo, “queremos mostrar nuestra preocupación, ya que la empresa Maikan Canino S.L., entidad que estuvo imputada por maltrato animal, es la responsable actual de los perros. Además, desconocemos en qué situación se encuentran estos animales ahora mismo”.