La plataforma en favor de los derechos y bienestar animal ‘Animalistas Sanse’ vuelve a poner las cartas sobre la mesa. En esta ocasión, ha decidido lanzar un nuevo crowdfunding a través de la plataforma 'Kukumiku', con el fin de financiar la segunda campaña publicitaria de denuncia “frente a la extrema crueldad y violencia de la tauromaquia y su sostenimiento con dinero público en nuestro municipio, San Sebastián de los Reyes”.
Desde la organización, consideran que “en lugar de trabajar por construir una ciudad moderna, avanzada culturalmente y ética, el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular pretende continuar convirtiéndola, siguiendo la estela de gobiernos anteriores, en emblema de maltrato animal, sometiéndose a los intereses del lobby taurino local y destinando ingentes sumas de dinero público a crueles eventos de tauromaquia”.
Es por ello que este 2023, tal y como hicieron el año anterior gracias a la colaboración de numerosos vecinos y donantes, durante las fiestas patronales se procederá a la repetición de la campaña publicitaria de gran impacto social. Una iniciativa que tuvo una enorme repercusión dentro y fuera del municipio, denunciando “la extrema crueldad y violencia de la tauromaquia y su sostenimiento con dinero público, en detrimento de la inversión en servicios públicos y en dotar de la necesaria cobertura la atención de las necesidades de nuestros vecinos”.
Una campaña que pretende poner voz a los que no la tienen
Al igual que en 2022, la campaña pretende hacer uso de espacios publicitarios de alta visibilidad en sitios clave de San Sebastián de los Reyes. Pero, para ello, se necesita la aportación y colaboración de todos los vecinos sanseros. “Cuanto mayor sea la recaudación, mayor será el alcance de la campaña. ¡Recuerda que los donativos desgravan!”
Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantienen firme su posición respecto a este asunto: la cultura no se censura. Así, afirman que “para el gobierno de Sanse, la tauromaquia (en todas sus formas) es arte, tradición y Cultura, con mayúsculas. Su difusión e impulso, para conocer nuestras tradiciones y costumbres en la ciudad, es algo imprescindible”.
No obstante, desde el gobierno de San Sebastián de los Reyes “siempre respetaremos la libertad para decidir si una persona quiere o no ir a disfrutar de los toros”.