El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de emitir el pago de la segunda entrega del `Plan Sanse te ayuda´ destinado a pymes y autónomos. El objetivo es reparar parte de los daños causados por la pandemia del COVID-19. Los aproximadamente 400 beneficiarios de este proyecto percibirán una media de 3.000 euros. El reparto se ha realizado entre aquellos que han justificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para acogerse a esta iniciativa municipal.
El plan de ayudas se estableció para mitigar los perjuicios económicos derivados de la pandemia, con el fin de permitir a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas del municipio continuar desarrollando su actividad con la mayor normalidad posible y contribuyendo al mantenimiento del empleo.
El presupuesto de este plan especial de ayudas es de 2 millones de euros, repartidos en dos pagos. El primero, otorgado en agosto, por el importe establecido en las bases como cuantía única y por 2.000 Euros. Y el segundo, transferido en estos días, por el reparto del remanente presupuestario tras la comprobación final del cumplimiento de los requisitos.
La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, ha valorado positivamente los resultados del programa de ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas englobado en “Sanse te ayuda porque beneficia a muchas familias que se sustentan gracias al tejido empresarial del municipio. El segundo pago supone un nuevo impulso y refuerzo del sector empresarial”.
El segundo pago supone un nuevo impulso y refuerzo del sector empresarial
Tatiana Jiménez ha destacado la labor realizada por el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, al asesorar a las empresas y personas trabajadoras autónomas acerca de los requisitos establecidos para optar al plan de ayudas, y facilitar en la medida de lo posible la inscripción, preparación y justificación documental de los solicitantes.