La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes continua a buen ritmo, reduciendo los plazos estimados y superando la mitad de la cantidad de los trabajos a realizar. Por ello, hoy empieza el asfaltado de la avenida Matapiñonera.
Asimismo, con el objetivo de realizar los trabajos de la forma más óptima posible, la Delegación de Obras y Servicios ha decidido ejecutar la obra de dos fases, cortando la circulación de forma alternativa y desviando el tráfico.
Por otra parte, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también informa de que las obras de asfaltado afectarán ligeramente al transporte público. En concreto, se desviarán las líneas de autobuses L-4 (en sentido bajada y subida) y L-56 (de subida). Por último, de manera temporal, las paradas de autobús que hay en la avenida Matapiñonera se van a trasladar a las rotondas más cercanas de la vía.
El 10 de febrero, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes anunciaba ante los medios de comunicación que incluirán en los presupuestos de 2022 una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad desde el principio del actual mandato.
El Plan de Asfaltado Integral supera el ecuador de los trabajos realizados
Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022 con la activación de una tercera fase gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.
Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia.