El pasado 13 de septiembre fue el acto oficial de apertura del curso escolar en la Escuela Infantil Las Cumbres, que sirvió también como una tarde de puertas abiertas para que todos los familiares y usuarios conocieran las obras realizadas en un edificio que, tras treinta años de funcionamiento, necesitaba adaptarse a la normativa vigente y que ya ha cambiado completamente de aspecto y distribución.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde delegado de Obras y Servicios, ha mostrado su satisfacción al declarar que “cuando visité por primera vez la escuela me pidieron unos pequeños cambios, pero ante la evidente y desastrosa situación del centro, aposté, junto con el equipo de gobierno, por realizar esta reforma integral que, tanto educadores y familias, estaban esperando, se merecían y que hoy nos han felicitado por ello”.
La Escuela Infantil Las Cumbres es el centro escolar más antiguo del municipio y se merecía un lavado de cara como éste
El Concejal de Educación Andrés García-Caro, también presente en el acto ha declarado que “siendo la escuela infantil más antigua de la ciudad, con tres décadas, requería de una gran transformación que mejorase no solo el aspecto, sino que estos cambios implementasen la funcionalidad del día a día y aportasen mejoras en el proceso educativo. Y así se ha conseguido, con la reforma integral de los espacios y con estas instalaciones totalmente nuevas. Una escuela que da servicio a una amplia zona de la ciudad y que ofrece la administración más cercana, la municipal”.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 759.670 euros en esta obra de reforma integral en el centro educativo más antiguo de la ciudad, un proyecto que se ha visto afectado por dificultades técnicas imprevistas desde su inicio, la crisis de suministros en los materiales de construcción y el aumento de los costes de construcción.
En dicho proyecto se ha realizado una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.