Los vecinos de la Plaza Cardenal Cisneros no pueden más y han vuelto a denunciar, esta vez a través de una carta, que la zona "continúa siendo un meadero público y un lugar de botellón diario y consumo de sustancias estupefacientes" durante las fiestas.
Un año más, este lugar, incluida la Calle María Santos Colmenar, "se ha convertido en un completo vertedero. Desde horas de la tarde hasta la mañana, a diario, es constante el tránsito de gente que acude a orinar en nuestras viviendas y portales, en estado de embriaguez, que hacen botellón, increpando y molestando a vecinos de la zona durante toda la noche".
Los afectados han puesto numerosas quejas y han llamado en sucesivas ocasiones a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, las cuales aseguran que son "sistemáticamente desatendidas, incluso recibiendo ataques personales y malos modos por parte de los agentes que atienden las llamadas, que indican repetidamente y de forma literal 'que no pueden hacer nada ya que son simples sanciones administrativas y en fiestas tienen otras prioridades' que 'se puede hacer botellón en cualquier lugar porque son fiestas' que 'dejen de dar avisos ya que no cuentan con agentes suficientes para atender sanciones administrativas por orinar en ese momento' o que 'si tenemos quejas que pongamos reclamación en el Ayuntamiento ya que tienen asignadas otras zonas y esta nos es una de ellas y no van a acudir por mucho que llamemos'".
"Estos hechos se podrían evitar con vigilancia en la zona de forma permanente durante las fiestas, pero ni un solo agente de Policía Local se ha personado durante las noches a la zona, estando incluso a escasos metros y a pesar de los numerosos avisos", aseguran los vecinos. Unos hechos que "ya habían advertido que podían ocurrir otro año más y frente a los que se solicitaron medidas que fueron completamente ignoradas".