Para asegurar que la ‘vuelta al cole’ cuente con todas las garantías sanitarias pertinentes, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene un control exhaustivo para controlar cualquier posible anomalía o incidencia en cuestión de plagas en todos y cada uno de los centros escolares públicos de la ciudad.
Por este motivo, la concejala de Educación, María Ordóñez, ha acudido a una de las inspecciones rutinarias que se están llevando durante estos días en los colegios del municipio, acompañando a la inspectora de sanidad y a los responsables de la empresa encargada de estos controles, ‘Naturalia’, con ubicación en Sanse. ¿El objetivo? Analizar la situación para comprobar la presencia de roedores e insectos en cocinas, vestuarios o alcantarillado.
Las plagas conllevan problemas de salubridad y degradación de la infraestructura
En cuanto a este tipo de inspecciones, se centran, principalmente, en un trabajo constante de observación durante todo el curso para saber si los animales han hecho su aparición, con cajitas con feromonas atrayentes, sustituyendo las deterioradas por otras nuevas si fuera el caso.
Este análisis inicial, así como la puesta a punto de todos los colegios de primaria y las escuelas infantiles de la ciudad, se llevará a cabo a lo largo de los próximos días.
Y es que, tal y como concretan profesionales del ámbito, una infestación de ratas o insectos puede ser una señal de que el espacio no está seguro o protegido. Asimismo, puede ser un símbolo de falta de seguridad o falta de una estructura estable. Es muy posible el lugar infestado por una plaga desarrolle un mayor número de problemas, relativos a salubridad y degradación de la infraestructura.