En pleno proceso de escolarización y matriculación en todos los niveles educativos desde Infantil hasta Bachillerato, el instituto Gonzalo Torrente Ballester de Sanse se convierte en el primer centro educativo del municipio en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de estudiar los tres bachilleratos existentes: Ciencias, Humanidades y, desde el próximo curso, Artes. Esto supondrá una cuantiosa incorporación de alumnos al centro, que de no haberse tomado esta decisión, se tendrían que haber ido a estudiar fuera de la localidad como ya ocurrió con tantos alumnos en cursos anteriores.
"Se trata de una gran noticia que se produce en un periodo difícil por la incertidumbre que nos rodea a todos", afirma el director del Torrente Ballester Julián Esteban, que añade que "las plazas disponibles pueden llegar ampliarse en el caso de que la demanda exceda el número de vacantes que hemos dispuesto para este próximo curso".
"Han sido muchos años de solicitudes, de conversaciones y de gestión entre las instituciones locales y las autonómicas, y por fin podemos decir que contamos con esta salida para que nuestros estudiantes interesados en las artes puedan quedarse aprendiendo estas disciplinas en nuestro municipio", concluye Esteban.
El instituto Gonzalo Torrente Ballester de Sanse se convierte en el primer centro educativo del municipio en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de estudiar los tres bachilleratos existentes: Ciencias, Humanidades y, desde el próximo curso, Artes
Por su parte, el concejal delegado de Educación Andrés García-Caro afirma que "desde la Delegación de Educación queremos felicitar a la comunidad educativa del Instituto Torrente Ballester por este logro, que se produce, además, en un contexto muy difícil para todos, y que por ello y más que nunca refleja el mérito de los profesionales de la Educación pública. Un trabajo y una profesionalidad que queremos apoyar desde el ayuntamiento con todos los recursos que puedan ser necesarios".