Ciudadanos propuso en septiembre abrir una Comisión de Investigación a consecuencia de los "supuestos conflictos de intereses e incompatibilidad" del portavoz adjunto del PP en nuestra ciudad, Diego García. Este partido hacía referencia a que "García había actuado como abogado en contra del Ayuntamiento". Por su parte, el Partido Popular defendía que su portavoz adjunto no había cometido ninguna irregularidad, y que lo que realmente pasaba es que había una "campaña de desprestigio" contra su concejal.
Hoy, en el pleno municipal de este mes de noviembre, Narciso Romero, el alcalde (PSOE) ha disuelto, con el apoyo del PP y de Izquierda Independiente, esta Comisión de Investigación en contra de Diego García. La portavoz socialista, Tatiana Jiménez, defendía así la decisión de su partido: "Los informes que tenemos de la Asesoría Jurídica son conclusos, y los de Ciudadanos, no son relevantes". Votaron en contra de la disolución Ciudadanos y Más Madrid, con la abstención de Podemos y VOX.
A esto, Ángel Buenache, concejal de Ciudadanos (que comparte gobierno con el PSOE), aseguraba que sus socios de gobierno se estaban equivocando, y que "los técnicos de la casa" apuntaban que Diego García tenía que devolver más de 11.000 euros, y se preguntaba que si demostraban estas incompatibilidades, ¿dimitiría? Ante estas acusaciones, Lucía Fernández, compañera de partido de García, asegura que "ha habido un abuso de poder. Los informes dicen que no hay incompatibilidad en sus funciones y que el dinero es ajustado a derecho"
Nadie cobró dinero de forma irregular. Fue el equipo de Gobierno el que actuó al margen de la ley
Tras el pleno, el Partido Popular ha hecho pública una nota de prensa en la que afirmaban que "finaliza uno de los capítulos más vergonzosos de la era democrática de Sanse". Además, añaden que "nadie cobró de manera irregular", sino que fue el equipo de gobierno el que "actuó al margen de la ley". Estas han sido las declaraciones:
Cierre de la comisión: el alcalde, Narciso Romero, presentó en el orden del día del pleno de este mes la propuesta para cerrar la comisión de investigación antes siquiera de haberse reunido, habiéndose cerrado con el voto a favor del PSOE, Izquierda Independiente y el PP, y la abstención de Vox y Podemos. Su socio de Gobierno queda en evidencia al votar en contra a pesar de haberse demostrado la falsedad de su campaña de desprestigio frente al portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular.
Una grave campaña de desprestigio: Una parte del equipo de Gobierno lanzó una campaña de desprestigio contra Diego D. García, con gravísimas descalificaciones, acusándole de cobrar dinero irregularmente y de haber ejercido como abogado sin que legalmente pudiera hacerlo. Ha quedado demostrado que todo era mentira, un hecho que conocían desde que en septiembre propusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúan las medidas a nivel legal: El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes continuará con las acciones judiciales contra los miembros del equipo de Gobierno y todas las personas que considere por las gravísimas acusaciones vertidas contra su portavoz adjunto dentro de la campaña de desprestigio puesta en marcha contra él.