A pesar del periodo vacacional Navideño, los concejales de Izquierda Independiente no han dejado de defender a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.
La formación local ha hecho hincapié en estas últimas semanas en el expediente del Cerro del Baile, los incumplimientos en el contrato de limpieza y también los locales de hostelería que están actuando de manera irregular, sin pagar tasas.
Cerro del Baile
Dos meses después de haber solicitado información sobre los expedientes del proyecto en los sectores 1 y 2 del Cerro del Baile, desde Izquierda Independiente celebran haber podido revisarlo.
No obstante, y tras inspeccionarlo con detenimiento, se han llevado la sorpresa de que meses después de que fuera aprobado en el pleno municipal no haya en dicho expediente "ni informes, ni documentos, ni otro tipo de escritos de los funcionarios o empleados municipales que pudieran haber intervenido" en su desarrollo.
Ante la situación, han solicitado información en torno a los posibles documentos o informes que hayan podido desarrollarse, pero de los que no se habría dado cuenta hasta ahora. El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, se pregunta si tendrán que esperar otros dos meses para obtener respuesta.
Terrazas
En cuanto a este asunto, lo primero que nos traslada Juan es que hay muchos locales de hostelería que cumplen con la normativa y cuya actividad se ajusta a la ley.
En Sanse ya sufrimos al alcalde socialista cómplice de la derecha y caciquismo de Ciudadanos y con una malísima gestión que nos ha dejado entrampados con los bancos
Sin embargo, hacen hincapié en aquellas terrazas que estarían actuando de manera irregular y sin pagar las tasas. El 29 de diciembre se registró una comparecencia para que constase en la Sección de Licencia de Actividades en torno al visionado de los expedientes de referencia en un total de cinco locales.
Cabe destacar que desde la formación local nos afirman cómo uno de estos establecimientos habría subsanado las deficiencias en el pago de las tasas al haber tenido noticias sobre esta petición de información. Aún así, el resto de locales, que destacan por ser 'famosos' en la ciudad, continúan con una situación irregular.
Para Izquierda Independiente se trata de un ejemplo más del "amiguismo" del "(des)gobierno" municipal.
El contrato de limpieza
Juan Torres hace hincapié en que la formación lleva meses denunciando los incumplimientos por parte de la empresa responsable de la limpieza y la basura en Sanse, URBASER. Afirman cómo frente a los 80 trabajadores que debería haber en nuestras calles, tan solo hay 30 efectivos.
"El gobierno no está haciendo el trabajo de control con esa contrata" y además destacan las posibles connivencias, destacando la "estafa" que supondría el abono de más cantidad de dinero a la empresa sin que esta esté cumpliendo con sus obligaciones y la "injustificada" tasa de basuras.