Con el mensaje “Vive el deporte para todos” ha arrancado en San Sebastián de los Reyes el Plan de Accesibilidad Social. Dicha acción, con un carácter marcadamente deportivo y social, está destinada a los miembros de aquellas familias vulnerables que tienen que renunciar a la actividad física por problemas económicos.
El Plan, liderado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, será desarrollado a través de la Asociación de Clubes Deportivos (ADCSSR), con el apoyo de las concesionarias del Servicio Deportivo Municipal.
Se trata de universalizar la práctica deportiva saludable entre toda la población de San Sebastián de los Reyes, que las familias puedan realizar un deporte concreto en alguno de los clubes del municipio o acceder al Súper Abono en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y en el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness.
"El deporte es un vehículo de salud y de progreso individual que mejora la vida de los vecinos en muchos ámbitos, por eso, la preocupación por eliminar barreras económicas que faciliten su práctica es uno de los objetivos de este programa deportivo y social, gracias a su herramienta más potente, la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes", ha valorado el Concejal de Deportes Ángel Buenache.
La cantidad mínima por año se establecerá inicialmente en 18.000 euros y, en el mes de diciembre se procederá al abono de las ayudas aplicando criterios de proporcionalidad en función de las ayudas disponibles.
A través de los clubes y de las concesionarias se persigue que toda familia que lo solicite quede incluida en la práctica deportiva. Se estima que el alcance de este plan de ayudas llegue a 700 familias del municipio, que podrán solicitar este tipo de prestaciones.
Gestionado por la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes está destinado a personas con pocos recursos para que puedan inscribirse en los clubes o acceder al Súper Abono
El Plan de Accesibilidad Social pretende eliminar barreras en la práctica de actividad física saludable o en edad escolar, permitiendo el acceso a una serie de ayudas públicas y privadas que, unidas a los esfuerzos de clubes y empresas privadas, permitirán el acceso a la práctica de actividad física saludable en todas las franjas de edad.
Para solicitar la ayuda, el usuario deberá acreditar a la entidad, club o empresa concesionaria, mediante la presentación de una determinada documentación, todos los recursos y datos económicos necesarios, para poder valorar el grado de ayuda que puede recibir de la entidad que desarrolla la actividad.
Entre otros documentos, será necesaria la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de minusvalía, para que el club o entidad pueda realizar un control riguroso y exhaustivo de la realidad de los datos aportados y dar validez al estudio de la solicitud.
La ACDSSR , Asociación Club Deportivo de San Sebastián de los Reyes tramitará las solicitudes de todas las entidades y adjudicará las ayudas, según la cantidad que se proponga cada año.
Para solicitar el apoyo del Plan de Accesibilidad Social hay que dirigirse directamente a los clubes deportivos. En el caso del Súper Abono habrá que dirigirse directamente a cada centro deportivo municipal.