Los Servicios Deportivos Municipales de Sanse abrieron sus instalaciones y reanudaron sus actividades el pasado lunes. El Ayuntamiento aplica así las medidas temporales de carácter extraordinario contenidas en la Orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Las actividades y servicios conllevarán obligatoriamente unas condiciones de acceso y uso restrictivas, como las limitaciones de aforos y la aplicación de medidas frente a la COVID-19, lo que supone una modificación temporal, circunstancial y excepcional de algunos de los derechos y deberes de los usuarios.
El Gobierno Municipal, como medida compensatoria a las restricciones en los accesos, a los cambios de condiciones de uso y a los perjuicios ocasionados durante el mes de marzo, con el cierre forzoso de las instalaciones, ha autorizado descuentos y condiciones beneficiosas de pago para los ‘superabonados’ que empezarán a pagarse a partir del 12 de junio:
•· 50% descuento en la cuota del mes de junio.
•· 25% descuento en la cuota del mes de julio.
•· 25% descuento en la cuota del mes de agosto.
También se ha instado a las empresas concesionarias de los servicios a ofrecer compensaciones a los cursillistas que se vieron perjudicados durante el cierre de las instalaciones en la segunda quincena de marzo.
La modificación y adaptación de normas establecidas en el Reglamento de Usuarios cumplen con los requisitos de adecuación y de necesidad, y se ajustan a la proporcionalidad para los meses de junio, julio y agosto, previendo los sucesivos pases a la fase 3 y "vuelta a la normalidad".