En la presentación, donde se ha dado a conocer el cartel de las Fiestas, tanto el Alcalde Narciso Romero, como el Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han mostrado su optimismo y ganas de que lleguen unas Fiestas muy esperadas.
“Estos días la ciudad va a ser el epicentro de la cultura, de la tauromaquia y del sentir festivo que los vecinos llevábamos tanto tiempo esperando", ha expresado Perdiguero.
Por su parte, el Alcalde ha manifestado su satisfacción porque gran parte de los eventos sean gratuitos: "Estoy especialmente orgulloso de que la práctica totalidad de los eventos sean gratuitos y que estén programados actos pensados en todas las franjas de edad”.
Serán en total más de 250 actividades entre las que hay eventos relacionados con la tauromaquia, cultura, música, deportes, gastronomía y actividades infantiles
El Vicealcalde y concejal de Festejos ha recalcado “que sin los trabajadores municipales, las peñas y la implicación de vecinos, comerciantes y hosteleros sería imposible realizar unas fiestas de la envergadura de las de San Sebastián de los Reyes”, ha añadido un Martín Perdiguero que ha agradecido a todos los sanseros su implicación en las Fiestas.
El pregón oficial que dará comienzo a las fiestas estará a cargo de vecinos de la localidad que representan a distintos ámbitos de la vida local. En el balcón del consistorio estarán el 27 de agosto a las 20:00 horas los pregoneros Rubén Madrid (cantante), Carmen Díaz (escritora), Miguel Ángel Marín (deportista) y Álvaro García (torero).
Entre los más de 250 eventos que se esperan destacan los conciertos de Ana Mena, Omar Montes o Mikel Erentxun, los pasacalles, orquestas y charangas o los tributos a leyendas de la música como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Michael Jackson o Alejandro Sanz.
Evidentemente, la tauromaquia es una de las señas de estas Fiestas con once encierros, además del concurso de recortadores, las corridas, los encierros infantiles o los toritos de agua.
Por último, no hay que olvidar las actividades religiosas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, las actividades infantiles con talleres y espectáculos para los más pequeños, actividades deportivas con distintos torneos de futbol, tenis o voley-playa, o las actividades gastronómicas como la tradicional degustación de migas o el almuerzo popular de callos.