Ante las informaciones aparecidas en los medios en los últimos días, donde se les responsabiliza de la situación actual de la depuradora de Ciudalcampo, el Ayuntamiento quiere dejar claro que desde 1984 es la Comunidad de Madrid quien debe hacerse cargo del servicio de tratamiento de residuos de las aguas fecales, tal y cómo se señala en el Artículo 2 de la Ley17/1984.
La reciente sentencia del 29 de julio, en la que se indica que es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de este servicio también señala que este municipio puede instar “a la Comunidad Autónoma [de Madrid], que tiene asumida actualmente la competencia […] evitando así una carga a la Comunidad de Propietarios”.
El Ayuntamiento recuerda que al ser una zona entre San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, se trata de un asunto intermunicipal, y son la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II quienes deben aportar soluciones
Desde el Gobierno Municipal comunican que están trabajando desde hace meses para proponer soluciones al deficitario funcionamiento de la depuradora de Ciudalcampo, aportando hasta tres alternativas a la Comunidad de Madrid y al Canal de Isabel II.
En este momento, la Delegación de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes lleva meses esperando una respuesta por parte del Canal de Isabel II al texto del citado convenio, fruto del compromiso adquirido con los vecinos de Ciudalcampo.
El Vicealcalde Martín Perdiguero declara que el Ayuntamiento está trabajando en un asunto que lleva décadas incomodando a los vecinos: " Hace más de 20 días que la solución está en marcha, está en el acta de la Junta, acta que parece que el Partido Popular no ha leído al estar de vacaciones permanentes desde hace semanas”, ha afirmado el edil sansero aludiendo a su vez al Partido Popular.
En esta línea se ha mostrado el Alcalde Narciso Romero instando a la Comunidad de Madrid "que acate la ley y asuma de una vez por todas que debe hacerse cargo del servicio de tratamiento de residuos de las aguas fecales”.
Incluso el regidor ha instado a la Comunidad de Madrid a "que tome ejemplo del Gobierno de San Sebastián de los Reyes, que está trabajando desde hace meses para proponer soluciones al deficitario funcionamiento de la depuradora de Ciudalcampo".