El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, conocido como CEPI, no cierra por vacaciones. Este mes de agosto continúa con su oferta de cursos de formación laboral, empleo o actividades de ocio y culturales, e incluso con la exposición de huevos de pascua y bodegones rurales que expone la artista Anelya Marinova y la galería Fotográfica del CEPI, un homenaje al voluntariado.
¿Qué actividades hay disponibles?
Además de poder consultar los servicios y atenciones necesarias, como el acceso a internet, el voluntariado o la cesión de espacios, hay disponibles cursos laborales como los de Primeros Auxilios, Prevención de riesgos laborales, Manicura básica y Programa Inmigrantes emprendedor. Además, también se realizarán los módulos 1 y 2 de chino básico.
Otros cursos programados para el mes son los de informática y mecanografía, así como otros servicios como las asesorías jurídicas, laborales y psicológicas.
En cuanto al área de integración, el curso intensivo ‘Conoce tus leyes’, con sesiones el miércoles 7 y el sábado 24 de agosto. En las actividades lúdicas, dentro de la modalidad de familia se realizarán los talleres de punto de cruz y ganchillo, y en cuanto a ocio y tiempo libre habrá clases de zumba, curso de yoga y de baile latino.
Para consultar horarios y más información, pulsar
aquí.
Desde el CEPI continúan con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión a través de la integración socio-laboral de la Comunidad de Madrid
Seis años de trabajo
El pasado mes de julio el CEPI de Sanse cumplía seis años de historias. A través de la gestión de la Fundación Humanismo y Democracia, este centro se enfoca en la integración de personas inmigrantes y ofrecer formación que ayuden a la inserción laboral y a las relaciones sociales.
A este acto acudió también el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, acompañado de varios concejales, los cuales pudieron ver exhibiciones de tradiciones de otros países, como caligrafía china y degustación de comidas del mundo.
Desde el CEPI continúan con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión a través de la integración socio-laboral de la Comunidad de Madrid.