Antes de que el mes de noviembre llegase a su fin, desde Izquierda Independiente denunciaron cómo 2 de cada 3 menores del municipio no iban a contar con la beca de comedor el próximo curso ante una reducción presupuestaria.
Ahora, un mes después, la formación traslada de nuevo su preocupación ante el anuncio de que la Junta de Gobierno ha aprobado de manera definitiva el recorte del dinero destinado en más de un 50%.
De este modo, y a pesar de cumplir con los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, cerca de 500 menores con necesidades económicas no contarán con la misma. Además, hablan de otras 300 solicitudes que tampoco han sido aceptadas al contar con errores, "pero con seguridad tienen necesidad de ayuda".
Si bien en el año 2020 la partida destinada a estas becas era de 300.000, hoy pasaría a ser de 130.000. Es decir, menos de la mitad. Una reducción que desde Izquierda Independiente no se explican teniendo en cuenta que este año el presupuesto de la ciudad asciende hasta los 126 millones de euros.
El gobierno del alcalde socialista Narciso Romero ha aumentado hasta los 126 millones el presupuesto de Sanse pero no son capaces de aumentar el dinero destinado a que los menores coman en los colegios
Se confirma, por tanto, la realidad que la formación local lleva evidenciando semanas: solo se concederán estas becas a 1 de cada 3 solicitantes. Una circunstancia que consideran "vergonzosa" en cuanto a que "un gobierno encabezado por un alcalde socialista abandone a la infancia más necesitada" y le recuerdan a Narciso Romero la consideración de Sanse como 'Ciudad amiga de la infancia', otorgado por UNICEF.
Carmen Palacios, concejala del partido afirma que en la ciudad no se estarían dando respuesta a otras necesidades, mientras "se gasta el dinero en los antojos propagandísticos del alcalde y el vicealcalde".
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, pone el acento el "derroche" presupuestario de este año, donde "no hay suficiente dinero para que un menor se quede sin su beca comedor".