El Gobierno local ha aprobado modificar los estatutos que permitirán controlar el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV). La moción fue aprobada en el Pleno Extraordinario del 1 de octubre, ante la ausencia por “motivos laborales” del concejal de Más Madrid-IU-Equo, Javier Heras y con el voto en contra del resto de la oposición presente.
La EMSV de San Sebastián de los Reyes se ocupa de promocionar, gestionar y ejecutar los proyectos urbanísticos de la localidad, siendo un órgano necesario para el desarrollo inmobiliario como el que ha sido proyectado en el barrio de Cerro del Baile. La composición de su Consejo de Administración, hasta el momento, era de ocho miembros más el concejal de Urbanismo que ostentaría el cargo de presidente. En resumen, todos los partidos contarían con una representación proporcional.
Desde los partidos de la oposición han criticado la decisión de modificar esta composición, que pasaría a tener un presidente más consejeros, cuyo número determinado por la Junta de Gobierno oscilaría entre cuatro y once. Esta decisión ha sido duramente criticada, señalando desde la Izquierda Independiente, que “esto supone que el gobierno ahora contará con la mayoría necesaria, que no tiene en el Pleno, para tomar las decisiones que quieran sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanse”.
El grupo municipal Izquierda Independiente, han lamentado que el nuevo desarrollo urbanístico no contemple más viviendas públicas de alquiler
Viviendas públicas
La ausencia de dos concejales del PP en la pasada Junta de la EMSV, del 3 de noviembre, permitió tener vía libre para aprobar definitivamente la modificación de la composición de la EMSV. El grupo municipal Izquierda Independiente, han lamentado que el nuevo desarrollo urbanístico no contemple más viviendas públicas de alquiler, además de realizarse este cambio en la composición del consejo de Administración antes de la construcción de más de 3.500 viviendas nuevas en el Cerro del Baile.