La Fundación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, organizó junto a los ex futbolistas Santiago Cañizares y Álvaro Arbeloa, un partido de fútbol benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El encuentro tuvo lugar en el campo de Matapiñonera, localizado aquí, en San Sebastián de los Reyes.
Unidos por la solidaridad
La Fundación El Sueño de Vicky vendió un total de 2.095 entradas para ver el partido, lo que se ha traducido en una recaudación de 11.455 euros que irán destinados íntegramente a la Unidad de Tumores Cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús.
Este evento pone el broche final a la campaña que El Sueño de Vicky desarrolló junto con la compañía de carsharing ZITY durante todo el mes de septiembre, “Si tú paras, ellos se mueven” #ZITYSueñaConVicky, a través de la cual los usuarios que activaron en su ZITY la tarifa Stand By, contribuyeron en horas de investigación para vencer al cáncer infantil. De esta forma, durante el partido de fútbol benéfico, ZITY hizo entrega a la organización de un cheque por un importe de 4.000€ que se suma a la contribución destinada al Hospital Niño Jesús.
Sólo a través de la investigación será posible cumplir `El sueño de Vicky´: vencer investigando el cáncer infantil
La investigación salva vidas
“Con este tipo de iniciativas lo único que pretendemos es que se pueda seguir investigando ya que es la única manera de lograr atajar este problema que afecta a muchísimas familias. Siempre que pueda haré todo lo que esté en mi mano por luchar contra esta enfermedad y espero que este partido sirva para concienciar a mucha gente”, señalaba ell guardameta Santi Cañizares.
La presidenta de El Sueño de Vicky, Laura García Marcos, está muy satisfecha, “ha sido una acción maravillosa y todo el mundo ha respondido genial. Muchísima gente se ha unido para vencer a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican en nuestro país 1500 nuevos casos. Sólo a través de la investigación será posible cumplir `El sueño de Vicky´: vencer investigando el cáncer infantil.