La política municipal nunca deja de sorprendernos.
Tras la cita con las urnas del pasado 28 de mayo, el futuro del gobierno en San Sebastián de los Reyes parecía claro: un gobierno encabezado por el PP de Lucía Fernández, con el apoyo de VOX, ya que la candidata no logró hacerse con la mayoría absoluta.
Sin embargo, el hasta ahora alcalde y candidato socialista, Narciso Romero, ha emitido un comunicado que ha supuesto todo un giro inesperado de los acontecimientos.
El regidor del PSOE se dirige no solo a los vecinos y vecinas de Sanse, sino también a su rival y próxima alcaldesa, Lucía Fernández.
Recuerda que los socialistas han sido el segundo partido más votado, "doblando en concejales a la tercera y cuarta formación política más votadas y sumando más concejales que el conjunto de los partidos de izquierdas alternativos al PSOE".
Así, ha tendido la mano a los populares y ha ofrecido una oposición "rotunda, pero constructiva", en la que asegura estará "alejada del politiqueo" y centrada en "mejorar la vida de los ciudadanos".
Como única condición, el Grupo Municipal PSOE exigirá que no se produzcan políticas regresivas en materia de igualad y cultura; y que no se produzca discriminación alguna
Lo que más ha sorprendido de este escrito ha sido la declaración de intenciones: el partido está dispuesto a abstenerse en la investidura de Lucía Fernández con el objetivo de que "el próximo Ejecutivo no tenga que quedar en manos de VOX".
Consideran que, de este modo, se aseguraría la "gobernabilidad" del municipio. Una circunstancia para la que ponen una condición: que no se produzcan "política regresivas" en materia de igualdad y cultura, además de que no se produzca "discriminación alguna" con motivo de raza, etnia, género o identidad sexual.