Muchos son los partidos políticos presentes en San Sebastián de los Reyes. En las últimas elecciones, 7 formaciones fueron las que consiguieron el % de votos suficiente para entrar al Pleno.
Vox ocupó la 5º posición en cuanto a los apoyos obtenidos por los ciudadanos. Más de 3.160 sanseros y sanseras confiaron en esta apuesta dirigida por Alejandro Caro que conseguía una representación de 2 concejales.
Los comienzos de Vox en esta legislatura fueron turbulentos, sin duda. El número dos, Manuel Jesús Fernández, no acudió al pleno de investidura y el número 3, Javier Puyol, esperó una semana hasta tomar posesión de su cargo.
Apenas tres meses después, Puyol anunciaba su dimisión, acompañada de la negativa de la número 4, María Amparo Ortega, de sustituir a su compañero.
Así, Mónica Llorente conseguía hacerse con un asiento en el Pleno, siendo la número 5 de las listas electorales y con un cargo que por aquel momento era el de auxiliar administrativa.
Ahora, la concejala ha anunciado su partida de la formación en un comunicado emitido el pasado 8 de marzo mediante su cuenta de Twitter.
La decisión de marcharme de Vox la he tomado tras unas largas deliberaciones, y ha estado causada por importantes diferencias en las decisiones que se han venido tomando en el Grupo Municipal
"Comienza una breve etapa de Concejal no adscrito", comenzaba versando.
Entre los motivos de su marcha "tras unas largas deliberaciones" se encuentran las "importantes diferencias" en las decisiones adoptadas por parte del Grupo Municipal. Habla sobre opiniones y actitudes del portavoz, Alejandro Caro, que considera "equivocadas" y habrían provocado su salida.
Agradece a los afiliados y a votantes haberle dado la oportunidad y afirma que en este sprint final de la legislatura "seguiré defendiendo mis valores en estos escasos tres meses desde otra banda, pero con la misma intensidad e ideario".
El resultado de esta vorágine de acontecimientos en Vox es que en el Grupo Municipal ya tan solo queda un único superviviente de las caras que se presentaron en 2019: su portavoz, Alejandro Caro.
¿Será este el primer atisbo del hundimiento de Vox en el municipio o causará el efecto totalmente contrario y la ciudadanía volcará todo su apoyo en Caro?