Más Madrid Sanse critica duramente la actitud del actual Gobierno del Partido Popular (PP) en relación con la gestión del ruido provocado por las rutas aéreas: “Durante la última legislatura, el PP acusó al anterior gobierno del PSOE de ser responsable del incremento del ruido en el municipio debido a cambios en la codificación de las rutas de vuelo. Sin embargo, ahora que les toca a ellos resolver la situación, han decidido no tomar una decisión y dejarla en manos del Grupo Técnico de Trabajo de Ruidos (GTTR)” ha declarado Ángela Millán la portavoz del grupo municipal.
El pasado 28 de febrero, durante la reunión del GTTR, quedó claro que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no tomó una decisión respecto el cambio de codificación de la ruta oeste corta, sino que la dejó en manos de los técnicos del GTTR, han asegurado desde la formación local. Desde Más Madrid Sanse indican que: “Esta postura evidencia una falta de compromiso por parte del Gobierno del PP, que, en lugar de asumir la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, prefiere eludir decisiones difíciles y transferir la responsabilidad a los técnicos.”
"Es preocupante que el PP, que en su momento culpó al PSOE de todos los males relacionados con el ruido aéreo, ahora se lave las manos y no tenga el valor de tomar decisiones cuando tiene la oportunidad de hacerlo" ha sentenciado Millán. “El acta demuestra claramente que el problema de los aviones es estructural, e indica que ni la anterior codificación ni la actual solucionarían el problema, lo que deja en evidencia al gobierno anterior del PSOE y al actual del PP por no investigar en profundidad el tema, y pensar soluciones serias en vez de culparse mutuamente. La solución pasa por un estudio serio de por qué están pasando los aviones por encima de Sanse, en vez de hacerlo por lugares no poblados o que impacten a la menor cantidad de vecinos posibles”. Cabe recordar que se propuso crear una comisión de investigación para abordar este tema, llegar al fondo del problema para tratar de solucionarlo, pero no salió adelante porque ni PP ni II lo consideraron oportuno.
Más Madrid Sanse exige al Gobierno del PP que asuma su responsabilidad. “Los vecinos de San Sebastián de los Reyes merecen un gobierno que se enfrente a los problemas y trabaje activamente en encontrar soluciones, en lugar de escudarse en comités técnicos e intentar que olvidemos el tema. Tienen que tomar las riendas de este asunto y proteger los intereses y bienestar de los vecinos".
Más Madrid Sanse seguirá vigilante y trabajando para garantizar que los problemas de ruido en nuestro municipio sean abordados de manera eficaz y responsable.