Durante la noche del miércoles 8 de septiembre, los vecinos de Sanse se vieron alertados por las llamas que procedían de la primera planta de un almacén de ropa. El incendio desatado en la primera planta del edificio consumió por completo los 400 m2 de la superficie. El fuego se avivó rápidamente porque los materiales que allí se encontraban eran de fácil combustión, como ropa y material deportivo.
El incendio provocó una columna de humo que obligó, en un principio, a los vecinos a quedarse en sus casas por seguridad. Mientras tanto, ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron en la extinción del fuego. En el lugar de los hechos también intervino Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil del municipio.
El incendio desatado en la primera planta del edificio consumió por completo los 400 m2 de la superficie
Debido a la colosal columna, SUMMA 112 tuvo que atender a siete personas por intoxicaciones leves debido a la inhalación de humo; todos ellos fueron dados de alta en el mismo lugar. Para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona, 35 viviendas fueron desalojadas; mientras. los bomberos trabajaban en el almacén del sótano utilizando ventilación directa.
El jefe de intervención de Bomberos Comunidad de Madrid, Aitor Soler, señalaba que han luchado contra un gran inconveniente: "debido a la cantidad de humo generada, los portales se han visto afectados; por ello, hemos desalojado 35 viviendas". El incendio fue sofocado durante la noche y ya está completamente extinguido.
Actualización 16:37
Bomberos de Comunidad de Madrid han podido realizar una inspección de emergencia de los inmuebles afectados y aunque no presentan graves daños estructurales, los vecinos continuarán desalojados por precaución. Los vecinos han podido acceder a sus viviendas acompañados por los bomberos para recoger enseres y su documentación
Bomberos trabajando en la zona afectada. Fuente: 112 Comunidad de Madrid
Sanitarios ante la columna de humo. Fuente: 112 Comunidad de Madrid