Como todos los meses, Izquierda Independiente ha presentado una batería de propuestas y denuncias a las Comisiones con el fin de mejorar el día a día de las personas. También ha trasladado quejas y peticiones vecinales.
El vertido de cemento en alcorques
Durante las obras de mejora de varias aceras de la localidad se han vertido restos de cemento en alcorques. Este hecho, que supone un grave atentado medioambiental, amenaza la salud y supervivencia de los árboles, dado que el cemento impide que el aire y el agua lleguen a las raíces.
Por ello, Izquierda Independiente ha exigido que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación y se exija a la empresa ejecutora de las obras su responsabilidad.
Las obras eternas de la plaza de la biblioteca central
Las obras de remodelación de la plaza de la Biblioteca Marcos Ana comenzaron antes del verano con la promesa de acabar en septiembre. Sin embargo, la obra aún no está terminada, lo que genera molestias. Además, el espacio infantil sigue sin poderse utilizar.
El partido local ha solicitado agilizar el proceso, así como preguntado los motivos del retraso y la fecha prevista de finalización.
Mayor seguridad en los centros deportivos
La temporada pasada se jugaron partidos importantes en los campos de fútbol Gabriel Pedregal de Dehesa Vieja. En algunos se vivieron situaciones violentas por parte de aficiones rivales ya que en esas instalaciones no hay ningún tipo de control de acceso.
Por esa razón han pedido que se mejore la seguridad en el acceso a estos campos, garantizando una serie de controles que eviten el acceso libre con con equipamiento inadecuado o peligroso.
Miles de euros de sobrecoste por retraso en el pago de facturas
Ha habido que indemnizar por retraso en el pago a varios proveedores. Dado que hay crédito suficiente el problema no es económico. Izquierda Independiente ha preguntado por los motivos de esta situación y ha exigido en las Comisiones que se implementen medidas que eviten el innecesario pago de intereses a empresas.
Mejoras urgentes en el Centro de Atención Temprana y el invernadero de Diego de León
El Centro de Atención Temprana está muy deteriorado: baldosas levantadas, tapas de registro oxidadas o inexistentes y acumulación de agua y humedad. Esto representa un riesgo de filtraciones y de seguridad para los menores usuarios y el personal que trabaja allí, por lo que han preguntado si se van a realizar las obras y mejoras necesarias.
Respecto al centro municipal Diego de León, la Asociación de Mayores ACOM lleva años realizando allí su actividad de jardinería. Una actividad preciosa que culmina cada junio en el reparto de cientos de plantas a la ciudadanía de Sanse para celebrar el Día del Medioambiente. Sin embargo, la infraestructura del invernadero está en un estado desastroso. El partido local ha vuelto a preguntar cuándo se van a llevar a cabo la necesaria mejora.
Personas sin hogar en Sanse
Ya son varias las personas que viven y duermen en algunas aceras de la localidad. Ante esa situación han solicitado a la Concejalía de Bienestar Social que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para proporcionar ayuda, cobijo y protección a estas personas sin hogar.
“Comenzamos 2025 siguiendo con el mismo compromiso que hemos tenido desde nuestra fundación hace 26 años: trabajar para mejorar Sanse y la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas. Por eso seguiremos llevando su voz al ayuntamiento y defendiendo sus derechos, además de seguir proponiendo temas que cumplan el objetivo de hacer de nuestra ciudad una ciudad más sostenible y habitable”, afirma Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.