El grupo municipal Izquierda Independiente ha pedido a la Policía Local la investigación de varios casos de envenenamiento de perros denunciados por los propios dueños. Según señalan en el comunicado, “han sido envenenados con salchichas y líquido anticongelante”, provocando la muerte de algunos de ellos.
Las zonas afectadas de las que han informado los vecinos y vecinas son el parque del barrio de Los Arroyos y varios pipicanes como los de la avenida Camino de lo Cortao en la zona industrial o el de la avenida de Europa de Moscatelares.
El portavoz de la Izquierda Independiente, Juan Torres, ha señalado al respecto que “no podemos permitir que se vuelva a repetir estas actuaciones criminales que ya fueron denunciadas hace meses y que vuelven a ocurrir en Sanse”, puntualizando que “no se pueden abandonar en los espacios públicos productos potencialmente peligrosos tanto para las personas como para los animales”.
Además, desde este grupo han señalado que el gobierno municipal debería incidir en la limpieza de las zonas caninas y seguir concienciando sobre las sobre las obligaciones “cívicas” a los dueños.
“Mario Sánchez Pérez, uno de los propietarios cuyo perro ha fallecido, ha declarado ante Izquierda Independiente que ha perdido a su perro Olaf tras una semana de agonía por la ingesta de líquido anticongelante"
RIP Olaf
En el comunicado del grupo político, han destacado uno de los casos que han denunciado los vecinos de Sanse. “Mario Sánchez Pérez, uno de los propietarios cuyo perro ha fallecido, ha declarado ante Izquierda Independiente que ha perdido a su perro Olaf tras una semana de agonía por la ingesta de líquido anticongelante, dejado conscientemente en el parque canino de la zona industrial de Sanse”, señalan. Además, informan que Olaf es uno de los cinco casos que Mario conoce y que se han producido por el mismo producto.
También han recogido la declaración del propietario de Olaf: “Han asesinado a una parte fundamental de mi familia. Olaf era un Shar Pei de tan solo cuatro años. No puedo entender cómo alguien puede querer causar, de manera consciente, tanto dolor y daño a un ser vivo. Como propietario de varios perros soy consciente de mis obligaciones cívicas y por ello exijo que se investigue y castigue a los responsables, aunque ya nada me devolverá a Olaf”.