Después de un parón forzado de dos años provocado por la pandemia del coronavirus, Izquierda Independiente ha recuperado su tradicional plantación de encinas en la Dehesa Boyal, una actividad a la que pueden acudir las familias de San Sebastián de los Reyes para aprender una importante lección sobre el cuidado de la naturaleza.
Izquierda Independiente lleva trece años, junto a cientos de personas preocupadas por el entorno natural, plantando y cuidando encinas para seguir protegiendo y conservando zonas verdes de Sanse en una jornada familiar, lúdica y gratuita. Las personas que participen podrán personalizar las encinas plantadas, hacerse fotos con la encina plantada, quedarse alguna semilla para plantar en otros lugares… También se realizarán otras actividades como construcción de comedores para pájaros, recogida de basuraleza… Y habrá espacios para menores y personas mayores en los que jugar o descansar.
Tras esta mañana en la naturaleza, Izquierda Independiente invitará a bocatas así como a la bebida. Este año, además, el partido se ha unido al reto de la Gran Bellotada Ibérica para apoyar esta iniciativa y unir fuerzas.
Al fomentar la ecología conseguiremos un Sanse más comprometido con nuestro medio ambiente
Este año la jornada se realizará el domingo 27 de marzo, a las 11h, en las inmediaciones de la Dehesa Boyal, en la zona alta de la Avda. de los Arribes del Duero, en el final de la Vía Pecuaria. Aunque Izquierda Independiente dispone de algunas azadas y materiales se recomienda acudir con las propias en caso de tenerlas debido a la habitual gran afluencia de gente.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “nuestros vecinos y vecinas saben que somos un partido que lleva años trabajando de manera constante para fomentar la ecología, pues solo así conseguiremos un Sanse más comprometido con nuestro medio ambiente. Esperamos volver a contar de nuevo con cientos de vecinos y vecinas dispuestas a disfrutar y a colaborar en la defensa de nuestro entorno natural para seguir demostrando su compromiso con nuestro entorno natural”.
Este año se repoblará al lado de la vía pecuaria que rodea la Dehesa, en la zona alta de la Avda. de los Arribes del Duero. Hay que bajar por la glorieta de Baunatal hacia Tempranales, seguir hasta que terminan los edificios y continuar por los caminos peatonales hacia la Dehesa.