El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha terminado de paralizar las obras de la Ciudad del Rugby tras la "desaparición" de la empresa adjudicataria. Un proyecto cuyo importe fue de más de cinco millones de euros y que, para Izquierda Independiente, hacía aguas desde el principio. Así lo ha explicado en Televisión Digital de Madrid Juan Torres, portavoz de la formación, recordando que "nosotros ya dijimos que era un proyecto muy grande para lo que es Sanse y para las necesidades deportivas de la ciudad".
Las obras de la Ciudad del Rugby se aprobaron bajo el mandato del Partido Socialista y de Ciudadanos por un importe inicial de 3.146.000 de euros que, posteriormente, ascendió a casi seis millones de euros. Un proyecto en el que el mayor beneficiario, según Torres, habría sido la Federación Española de Rugby, la cual no aportaba prácticamente nada, tan solo la dirección de la obra y el proyecto arquitectónico valorado en un millón de euros, aproximadamente. "Somos un municipio de 90.000 habitantes que no puede estar gastando ese dinero para luego cederlo a entidades supramunicipales", señala el portavoz.
A pesar de las críticas, en agosto de 2022 comenzaron las obras, pero meses más tarde, se pararon. "No se ha hecho prácticamente nada y la empresa ha desaparecido", asevera Torres, y recordando que, a estas alturas, la Ciudad debería estar más que inaugurada. Una situación que ha obligado al nuevo Gobierno popular a anular el contrato con la entidad adjudicataria.
Ahora, "tenemos una explanada con la que no sabemos qué pasará y una cantidad de dinero que tenemos que indemnizar", ya que tendrán que pagar a la Federación de Rugby ese millón de euros en concepto de compensación a la aportación que hicieron.
Sin embargo, desde Izquierda Independiente no se han quedado de brazos cruzados, ¿sabes por qué? ¡Dale al Play y entérate!