El polideportivo de Dehesa Boyal acumula problemáticas. La apertura reciente de un espacio de tardeo y chill out, 'La Despechá', en el propio recinto municipal ha hecho saltar todas las alarmas.
Izquierda Independiente ha denunciado la utilización de este espacio como "discoteca" por parte de la empresa concesionaria del servicio de cafetería-restaurante del complejo deportivo. Algo que apuntan "no se ajusta al contrato".
Juan Torres, portavoz de la formación local, nos traslada para nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid las 'sombras' que envuelven este nuevo y moderno espacio de la ciudad.
Lo primero que apunta el edil es que se trata de un contrato al que se han opuesto desde el primer momento y que se remonta a finales de 2019, resuelto en plena pandemia, "cuando no había demasiada publicidad para que otros empresarios pudiesen optar".
Tras suspenderse, se volvió a sacar a licitación en 2022 "rebajando el canon municipal a pagar al Ayuntamiento, de 35.000 a 9.000 euros anuales" para la gestión y explotación del restaurante, cafetería y merenderos de las piscinas.
Una acción que consideran como "un regalo a determinada gente" por parte del anterior gobierno entre el PSOE y CS.
Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre: velar por los intereses públicos, de nuestras vecinas y vecinos
Uno de los principales reproches es la hora de cierre: las 2 de la madrugada, incluso los jueves siendo un día laboral. Además, apuntan que el tipo de espectáculos y actuaciones que se estarían realizando requiere de un permiso especial con el que no cuenta.
"No tienen licencia", ni de la Comunidad de Madrid, ni del Ayuntamiento, confirma.
II afea lo ocurrido como "irregular", aunque se trata de "algo muy normal en el anterior gobierno, que solía hacer estas cosas para congraciarse con determinada gente y sectores afines".Así, se pregunta "quién ha dado permiso a la empresa para funcionar y tener abierto este sitio".
Agradece la disposición de la nueva alcaldesa, Lucía Fernández, y nos cuenta cómo, desde la oposición "vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre: velar por los intereses públicos, de nuestras vecinas y vecinos".
Desde el nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes nos aseguran que ya se encuentran estudiando esta problemática como otro de los ejemplos de la (mala) 'herencia' del anterior Ejecutivo de PSOE y CS. Así, prometen "velar por la absoluta legalidad y buscar soluciones" en el menor tiempo posible.