El Ayuntamiento de Sanse, gracias a la coordinación entre sus delegaciones de Salud y Bienestar Animal y Seguridad, asegura y organiza la alimentación de los gatos pertenecientes a las diferentes colonias controladas instaladas en la ciudad, en un periodo de confinamiento por el estado de alarma en el que el desplazamiento fuera del domicilio debe restringirse a cometidos de carácter urgente.
El permiso para el alimento en las colonias se cursará y se obtendrá previamente de la Delegación de Salud, previa entrega telemática de la documentación identificativa, un número de teléfono móvil para la localización de la persona, así como de información relativa al domicilio del vecino o vecina que quiera encargarse de la alimentación, de manera que dicho domicilio se encuentre lo más cercano posible a la zona de la colonia, lo que haga mínimo el desplazamiento. Solo se autorizará a una sola persona por colonia felina localizada en el municipio.
Solo se autorizará a una sola persona por colonia felina localizada en el municipio
Exigencias
Se exige, además, que la persona encargada de esta tarea no disponga de más de una hora para la alimentación, que lleve en mano el escrito de autorización expedido por el Servicio de Salud, y que facilite en todo momento el trabajo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estas personas deberán respetar estrictamente las exigencias del Ministerio de Sanidad en relación con el presente periodo, utilizar guantes y tener en cuenta que, si bien los gatos no transmiten directamente el COVID-19, permanecen durante todo el día en la calle, lo que supone un elemento de riesgo que debe tenerse en cuenta.
"Queremos hacer compatible los requisitos del estado de alarma con la posibilidad de que una persona por colonia pueda alimentar a los gatos; por eso, necesitamos una máxima sujeción a los requisitos expuestos y, por supuesto, a las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad para evitar todo tipo de contagio", concluye el concejal de Salud y Bienestar Animal Antonio Luis Escobar.