La primera peña antitaurina constituida en nuestro municipio, Ferdinand, celebrará el primer desfile de carácter "festivo y reivindicativo" con el que tratarán de expandir su propuesta de que las fiestas estén "libres de maltrato animal".
La cita tendrá lugar el 31 de agosto a las 19:00 horas y tendrá como punto de partida la estación de Metro de Reyes Católicos, desde donde realizarán un recorrido a través de los principales puntos de la localidad para darse a conocer entre los vecinos.
Ambiente festivo y lúdico
Desde la organización han animado a que el desfile se lleve a cabo en una atmósfera "totalmente festiva y lúdica", con la participación de la batucada Bloco Virado, que animará esta marcha en la que se reivindica la libertad de los toros y se exige que los festejos de nuestra ciudad transcurran "sin maltrato animal de ningún tipo".
La peña Ferdinand invita a los vecinos a unirse a la marcha, que concluirá en su sede, ubicada en el número 3 de la travesía del Socorro, donde habrá una fiesta como colofón. Además, mañana a las 19.00 celebrarán una jornada infantil con cuentacuentos, y el domingo despedirán estos festejos con una comida popular.
El objetivo de este colectivo es suavizar la relación que existe entre Sanse y los festejos taurinos, así como abogar por la abolición de esta tradición
Reivindicaciones en la "Pamplona chica"
Constituida en diciembre, la peña se estrena en las fiestas de la localidad madrileña, que se ha proclamado sede de 'los encierros de Madrid' y es conocida como la 'Pamplona chica'.
El objetivo de este colectivo es suavizar la relación que existe entre San Sebastián de los Reyes y los festejos taurinos, así como abogar por la abolición de esta tradición, para que ningún animal sufra en los festejos populares.