El partido político, Izquierda Independiente, de San Sebastián de los Reyes informa sobre la escasez de alimentos, trabajadores y materiales en la residencia Moscatelares. Además, afirman que no se está garantizando una buena y correcta alimentación a los residentes.
El partido político Izquierda Independiente vuelve a declarar que está recibiendo muchas quejas por las deficiencias que se están produciendo en la Residencia de Mayores “Moscatelares” de San Sebastián de los Reyes, propiedad de la Comunidad de Madrid. Hoy en día, la residencia está gestionada por una empresa privada.
Según informa el partido político, numerosos trabajadores, especialmente auxiliares de geriatría, enfermeras y personal de limpieza y lavandería; se encuentran de baja laboral. Esta falta de personal, que agrava el déficit crónico que ya existía, no está siendo cubierta ni sustituida. Como resultado, hace que la atención y los cuidados a los mayores se vean disminuidos.
“Son muchos los familiares que nos han trasladado su preocupación por la actual situación, agravada además al no poder visitar a sus familiares", cuenta la concejal de Izquierda Independiente.
Además, los familiares de los residentes han contado a Izquierda Independiente que faltan materiales básicos como toallas, sábanas o menaje de cocina. Y lo más grave, en algunas ocasiones falta comida.
Todo ello, se traduce en una atención deficitaria que se ve agravada por la actual situación sanitaria. Asimismo, las visitas se han vuelto a suspender, por lo que los familiares no pueden supervisar si existe o no una correcta atención y nutrición de sus mayores.
Recientemente el contrato de gestión ha sido adjudicado a una empresa privada distinta a la actual. Por ello, la gestora actual está realizando aún más recortes para ahorrar gastos.
Izquierda Independiente ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid estas denuncias. También ha solicitado al gobierno de San Sebastián de los Reyes que se interese por la situación y se reúna con el comité de empresa para obtener de primera mano información de lo que está sucediendo. Así como que insten a la Comunidad de Madrid a poner fin a esta situación.