Existen más vínculos de los que parece entre la política municipal, regional y nacional. Una muestra de ello es el desafío lanzado por la candidata a la alcaldía de San Sebastián, Lucia Fernández, a Inés Arrimadas, la líder nacional de Ciudadanos. La política sansera ha pedido a Arrimadas que, si de verdad rechaza firmemente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar el delito de sedición, pida a los concejales de su partido que rompan el Gobierno municipal que comparten en San Sebastián con el PSOE, liderado por Narciso Romero. Tras las elecciones municipales de 2019, la formación naranja, que obtuvo 5 concejales, alcanzó un acuerdo con los socialistas para formar un gobierno en el que entraron los cinco delegados de Ciudadanos y mediante el cual Miguel Ángel Martín Perdiguero accedió a la vicealcaldía.
“Si de verdad la señora Arrimadas está en contra de reformar el delito de sedición, le pido que exija a sus concejales salir del Gobierno socialista de esta ciudad. No se puede estar en misa y repicando. Si quiere demostrar su firmeza con Pedro Sánchez, lo primero que tiene que hacer es salirse de todos los Gobiernos donde está mano a mano con el PSOE llevando a cabo todas las políticas que tanto critica. Ella y su partido siempre han sido el mejor aliado del socialismo".
Esta reclamación de Lucía Fernández dirigida a la directiva de Ciudadanos y a sus concejales en Sanse no es el primer rifirrafe entre los dos partidos en nuestra ciudad
La líder de Ciudadanos, se ha mostrado profundamente crítica con la reforma del delito de sedición. Ayer la formación naranja, a su vez un, dejó también un recado a los populares, pidiendo a Alberto Núñez Feijóo que encabece una moción de censura contra la presidencia de Pedro Sánchez.
Esta reclamación de Lucía Fernández dirigida a la directiva de Ciudadanos y a sus concejales en Sanse no es el primer rifirrafe entre los dos partidos en nuestra ciudad. Desde hace unas semanas, ambos partidos mantienen una bronca relación por la decisión de los naranjas de impulsar una comisión de investigación por la supuesta incompatibilidad de cargos del concejal popular Diego Domingo García, considerado inocente por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que ya investigaron el caso.
A nivel municipal, frente a la sedición se han pronunciado también los populares de Boadilla del Monte. Estos presentarán, en el próximo Pleno Municipal, una moción instando al Gobierno nacional a retirar la iniciativa de reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición.