¿Te gustaría que la calidad de vida en San Sebastián de los Reyes fuese mayor? Este es uno de los objetivos que persiguen desde Podemos. Por ello, la formación morada presenta varias de sus propuestas para solucionar algunos de los grandes problemas que hay en la ciudad.
Mediante su cuenta de Twitter, Podemos ha hecho un 'hilo' explicando detalladamente cómo se podría mejorar el ser vecino de Sanse. Hablan de la necesidad de mayor recogida de basuras para tener calles limpias y cubos vacíos, más zonas verdes y mejor cuidadas y, por último pero no por ello menos importante, la posibilidad de hacer deporte en un 'poli' a precio asequible.
Para conseguirlo, la condición 'sine qua non' es la mejora de los Servicios Públicos. Afirman que si estos servicios mencionados se gestionasen directamente desde el Ayuntamiento y no a través de una empresa privada, el municipio ahorraría hasta un 27% de los costes. ¿Cómo sería posible ese ahorro? Con la retirada del 6% de beneficio industrial y el 21% de IVA.
Invertir bien el dinero de la ciudadanía es fundamental para que el municipio siga mejorando
Una 'reserva' monetaria que podría reinvertirse en maquinaria, pero también en "mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan para Sanse". Hablan no solo de un aumento salarial, sino también mejoras en el contrato, mayor estabilidad laboral y pagos de las nóminas sin retrasos. Relacionan una mayor calidad en los servicios al tener unas mejores condiciones laborales por parte de la plantilla.
Elevan la gestión pública frente a la privada poniendo énfasis en la transparencia y ponen como ejemplo la situación actual donde a los partidos de la oposición les estaría resultando difícil acceder a las cuentas anuales del Polideportivo de La Dehesa o del contrato de recogida de basuras. Sentencian que los ciudadanos "tienen que saber en qué se gasta su dinero".
Dictaminan que invertir bien el dinero de la ciudadanía es "fundamental para que el municipio siga mejorando" y se consigan mejores servicios, más baratos, con salarios dignos para los y las trabajadoras y con una mayor transparencia. En resumidas cuentas, aumentar la calidad de vida "para que te quedes a vivir en Sanse".