A partir de septiembre, los y las sansebastienses podrán realizar sus trámites relacionados con la Hacienda Municipal a través de la web del Ayuntamiento de la localidad. “Se está haciendo un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para fomentar la Administración Electrónica, lo que permite ahorrar tiempo a los ciudadanos simplificando también el procedimiento”, ha destacado el concejal delegado de Sistemas de Información y Administración pública, Andrés García-Caro. Además, ha añadido que cada vez son más trámites los que se incorporan a esta vía electrónica, la cual resulta más cómoda para los vecinos y vecinas.
Es gracias al Proyecto de Administración Electrónica por el cual contamos con trámites municipales informatizados, como la reciente incorporación de la Comunicación previa de actuación urbanística, para obras de pequeña entidad. Este plan es considerado por el Ayuntamiento el futuro en trámites para la ciudad.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Perdiguero, ha apuntado que esta incorporación es “una muy buena noticia”, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores municipales “porque este avance de comunicación previa ha sido posible gracias a su empeño en aplicar una auténtica revolución digital”.
Por su parte, la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri, ha puntualizado que “vamos a trabajar para lograr que los servicios municipales sean más accesibles y fáciles para el ciudadano”.
La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri, ha puntualizado que “vamos a trabajar para lograr que los servicios municipales sean más accesibles y fáciles para el ciudadano”
Plan Administración Electrónica
El Plan de Administración Electrónica municipal se aprobó en junio de 2018 en Sanse con el objetivo de proporcionar la opción de realizar los trámites municipales de forma digital.
Para ello, los vecinos y vecinas que quieran realizar sus trámites electrónicamente deberán contar con un certificado digital. Esta vía ofrece una mayor agilidad a la hora de realizar tareas administrativas y ahorra tiempo tanto a la ciudadanía como a las empresas.
Por otro lado, esta forma de gestionar permite una mayor transparencia administrativa.