El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere que febrero sea un mes de cuento para todos los niños de la localidad y por ello, al igual que ha hecho otros meses, ha convocado tres jornadas de cuentacuentos en las tres bibliotecas municipales.
El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes tiene un gran compromiso con la cultura y con el fomento de la lectura en todos los niveles de edad. Por ello, y desde las bibliotecas municipales, se han organizado numerosas actividades para el mes de febrero en las que se busca sumergir a niños y adultos en el mundo del cuento.
Con esta finalidad se ha organizado para los más pequeños, y como cada mes, el día del cuento. Este evento tendrá lugar durante tres jornadas del mes de febrero, con una fecha para sendas bibliotecas. La primera se realizará el día 3 de febrero en la Biblioteca Marcos Ana. El día 9 del mismo mes se llevará a cabo en la Biblioteca Claudio Rodríguez.
Para los adultos, el día 16 de febrero se ha organizado el cuentacuentos ‘Bésame mientras me cuentas’, a cargo de Charo Jaular
La última fecha es el jueves, 17 de febrero, en la Biblioteca de la plaza de la Iglesia. Todas ellas se celebran a las 18:00 horas y las entradas se podrán recoger media hora antes de los encuentros. La actividad, bajo el nombre de ‘Cuentos de antaño’, está a cargo de Trastadas de mamá. La actividad está recomendada para niños y para niñas mayores de 4 años que deben acudir acompañados de un adulto.
Para los adultos, el día 16 de febrero se ha organizado el cuentacuentos ‘Bésame mientras me cuentas’, a cargo de Charo Jaular, y que da comienzo a las 19:00 horas. Las entradas podrán adquirirse media hora antes del encuentro; el aforo es limitado y podrán recogerse hasta tres localidades por persona.
A estos eventos se suman el taller de carnaval para niños, los encuentros con autoras o las presentaciones de libros entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de febrero en las Bibliotecas municipales.
“El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha fijado como una de sus metas acercar la cultura a la ciudadanía de todas las edades, no solo al público adulto. Con este objetivo, estamos organizando cada mes numerosas actividades que resulten atractivas para niños y adultos y que, además, despierten su interés por el mundo de la literatura”, ha indicado la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE).