Publicidad

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Las mascotas ya pueden acceder a los edificios públicos administrativos de Sanse

El Ayuntamiento ha detallado un protocolo para que perros, gatos y hurones puedan acompañar a sus dueños en sus trámites administrativos

El Ayuntamiento ha detallado un protocolo para que perros, gatos y hurones puedan acompañar a sus dueños en sus trámites administrativos

Acceso de animales de compañía.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

 

Desde el pasado 11 de diciembre se permite el acceso de las personas con animales de compañía, exclusivamente en las oficinas de asistencia en materia de registros y trámites administrativos, en concreto al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), así como a las zonas de acceso y tránsito hacia éstas. Tal y como establece el ordenamiento jurídico, solo se autoriza el acceso a perros, gatos y hurones.

 

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio, en el protocolo elaborado por el Ayuntamiento se establece la presencia de un solo animal en la oficina administrativa. Si el edificio dispone de vestíbulo independiente, un segundo animal podrá permanecer en el mismo.

 

La persona portadora se compromete a vigilarla y deberá responsabilizarse de las excretas que pudiera dejar, procediendo a su limpieza si fuera necesario. En este protocolo municipal también se pide que los animales estén educados para que no causen molestias a las personas que se encuentren en el edificio.

 

 

Normativa de acceso de perros, gatos y hurones

 

  • Todos los perros pueden acceder, siempre y cuando estén sujetos por correa NO EXTENSIBLE o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados.

 

  • Todos los perros llevarán puesto un bozal, excepto si el perro permanece dentro del trasportín.

 

  • El resto de animales, gatos y/o hurones, accederán en sus trasportines adaptados.

 

  • Todos los animales deberán estar identificados y poder acreditarlo cuando así se les requiera.

 

  • Los animales estarán en adecuadas condiciones sanitarias, desparasitados y con la correspondiente vacunación obligatoria.

 

Desde el Consistorio se hará una revisión periódica del protocolo para adaptarse a cambios en las regulaciones locales o necesidades específicas del edificio. El presente protocolo NO es de aplicación a los perros de asistencia, estando permitido el acceso de estos animales de servicio, debidamente acreditados, a todas las áreas del edificio público, conforme lo establecido en la Ley 2/2015, de 10 de marzo, de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad que Precisan el Acompañamiento de Perros de Asistencia.

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
No registrado
14/12 16:22 horas
Que gran noticia, con toda la plancha que hay en Sanse y esto es para lo único que nos ponemos de acuerdo, el que ama a los animales de verdad que me explique que necesidad tiene un animal de estar en un edificio publico si no querríamos ir ni las personas, mas sacar al perro a correr al campo y menos a los lugares como centro comerciales o instituciones donde los Porres se tienen que volver locos.

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR