En pleno estado de alarma decretado por la propagación del coronavirus, muchos empresarios ya están pensando en la catástrofe económica que se aproxima por el impacto que la pandemia va a generar en el mercado.
Entre esos empresarios preocupados, se encuentran los del sector taurino. Si a la constante reducción de demanda de sus actividades en los últimos años, se le añade esta crisis, puede ser el final de la tauromaquia como la conocemos. Por ello, el gremio se ha movilizado para que el Gobierno no se olvide de ellos a la hora de entregar subvenciones para poder paliar las pérdidas.
Iniciativa #AyudasTauromaquiaNO
Para evitar que esto ocurra, se promovió la iniciativa #AyudasTauromaquiaNO para el martes 31 de marzo a las 18:00 horas mediante un 'TweetStorm', o lo que es lo mismo, una tormenta de tweets. El éxito de la propuesta fue tal, que una vez se hizo saber la noticia, el 'TweetStorm' se produjo de manera repentina el 25 de marzo, llegando a ser Trending Topic. Con este movimiento se espera hacer llegar el rechazo a las subvenciones de la tauromaquia al Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribe, al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al Vicepresidente Pablo Iglesias.
A esta iniciativa se han unido las asociaciones Animalistas Sanse y Peña Ferdinand de San Sebastián de los Reyes
Animalistas Sanse y Peña Ferdinand
A esta iniciativa se unieron las asociaciones Animalistas Sanse y Peña Ferdinand de San Sebastián de los Reyes, ciudad con mucha cultura del toreo, para extender la campaña al ámbito local.
Exigen a Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, alcalde y vicealcalde de Sanse, que "la partida presupuestaria anual para eventos de tauromaquia en el municipio debe añadirse al total del presupuesto público destinado a reforzar la cobertura de servicios y atención de necesidades sociales de miles de vecinos y familias de la localidad cuya situación económica y social ya se está viendo seriamente perjudicada en esta crisis".