El Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de nuestro municipio (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, han dado por terminadas las actividades los Campus Deportivos que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto con totales garantías de seguridad sanitaria.
Este año, al igual que el pasado debido a la pandemia, las inscripciones han sido digitalizadas y ha evitado largas esperas e inscripciones presenciales, además, que se pudiera elegir la quincena y la disciplina deportiva con total garantía de seguridad sanitaria. En esta temporada hubo novedades como la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, destacó lo siguiente: “Durante estas semanas, 6.248 chicos y chicas del municipio, con sus 2.775 desayunos, con sus 24.555 comidas, sin duda alguna, han disfrutado de lo lindo durante este segundo difícil verano de pandemia.”
Además, añadió que las “cifras de récord en toda España, nos alientan e incitan a vivir con esperanza, a ver que es posible recuperar nuestras vidas. Un éxito sin paliativos en nuestros Campus y por ende en la conciliación de la vida familiar de miles de nuestro vecindario, sin olvidar, por supuesto, los más de 400.000 euros dedicados a subvencionar de manera directa a empadronados, usuarios de servicios sociales y jóvenes de los clubs locales.”
Con trabajo, planificación, control e ilusión a raudales, es posible seguir adelante
Medidas de seguridad
En relación a las medidas de seguridad, la ratio se ha establecido en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), y en ningún caso se ha superado el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento se ha mantenido un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudieran producir durante la actividad.
Para Ángel Buenache, “con estos resultados queda demostrado que con trabajo, planificación, control e ilusión a raudales, es posible seguir adelante, sin duda alguna y a pesar de cualquier contratiempo; la vida es una aventura apasionante.”