El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta esta misma mañana la exoneración en el pago de las tasas de terrazas, no solo durante el tiempo en que dicho estado imposibilite la utilización de estos emplazamientos, sino hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
Esta medida puede puede suponer más de 100.000 euros de ayuda indirecta a los hosteleros del municipio. En el caso de que algún empresario haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el consistorio procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice.
Compromiso con la hostelería
El ayuntamiento considera que "la oportunidad de esta medida reside en la especial incidencia de la crisis sanitaria sobre los hosteleros que, en caso de no poder obtener beneficio alguno de este tipo de espacios, verían incrementados aún más sus perjuicios al tener que cargar con estas obligaciones tributarias". Dicha medida se encuentra entre las ayudas recogidas en el Plan de Contingencia que el Gobierno municipal impulsa para hacer frente a la crisis.
En el caso de que algún empresario haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el consistorio procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice
Reactivar la economía de Sanse
Como forma complementaria de ayuda para el presente periodo, el Gobierno municipal trabaja para lograr una ampliación de los espacios disponibles y de los horarios de las terrazas de los negocios hosteleros. En este sentido, la directora general del Territorio del Ayuntamiento Aránzazu García Garro estima que "es necesario adoptar este tipo de decisiones en el marco de una situación muy excepcional que se está viviendo en la ciudad".
Desde el consistorio subrayan que la adopción de todas estas medidas persigue contribuir a la reactivación económica y a la creación de empleo, con un constante respeto de las necesarias medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, los establecimientos de hostelería deberán reducir el aforo y ampliar superficies de las terrazas, siempre con los parámetros necesarios para no perjudicar la circulación y el descanso de los vecinos.