El Gobierno municipal incluirá en los Presupuestos locales del año 2020 la ejecución definitiva de la reforma integral de los colectores de aguas residuales de la avenida Plaza de Toros y de la avenida Navarrondán. El objetivo de esta inversión es responder a las demandas vecinales, garantizando la seguridad de la zona durante lluvias intensas.
Inversiones necesarias
En relación con el colector de aguas residuales correspondiente a la avenida Plaza de Toros, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, los trabajos garantizarán el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, lo que en el pasado ha provocado la inundación de algunos sótanos. Estos hechos han llevado al Gobierno municipal a la inclusión de esta obra en los Presupuestos para 2020. El importe presupuestado para la obra correspondiente a la avenida Plaza de Toros es de 459.687,31 euros; el plazo de licitación, de cuatro meses; y la ejecución de las obras, de otros cuatro meses, lo que sitúa la conclusión aproximada de estos trabajos en el verano de 2020.
En cuanto al tramo del colector de aguas residuales correspondiente a la avenida Navarrondán más cercano al Arroyo Valconejero, la reforma atenderá asimismo al necesario desagüe de unos caudales que, de la misma forma que en la avenida Plaza de Toros, han provocado inundaciones de sótanos. Estos trabajos se incluyen también en las cuentas anuales, con un total de inversión estimado en torno al millón de euros. En lo relativo a los plazos de ejecución, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dará paso a una ejecución de obras que se producirá en cuanto los trámites administrativos lo hagan posible.
El alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha llamado a la responsabilidad en la próxima votación sobre los Presupuestos 2020, destacando estos trabajos prioritarios como “una de las reformas más necesarias en Sanse
Opinión del Gobierno local
Los trabajos sobre estos caudales responden así a los problemas que han tenido algunos de los vecinos y vecinas durante las pasadas tormentas. Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, “con esta decisión, aceleramos los pasos destinados a dos reformas que consideramos prioritarias y que van a solucionar de manera definitiva problemas que afectaban a muchos de nuestros vecinos”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha llamado a la responsabilidad en la próxima votación sobre los Presupuestos 2020, destacando estos trabajos prioritarios como “una de las reformas más necesarias en Sanse, que esperamos que los distintos grupos de la Corporación Municipal tengan en cuenta dada la necesidad de hacer del presente mandato un ejercicio de acción política constructiva".