La Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ha realizado el primer balance de los “Cheque Salud”, una iniciativa que ha girado en torno al Programa de Evaluación del Estado Físico lanzado el pasado mes de mayo.
Desde el comienzo de la innovadora y vanguardista campaña del “Mes de la Salud” por parte del Ayuntamiento se fijó como objetivo el promover y fomentar el estado físico entre sus ciudadanos. El resultado está siendo inmejorable con una gran acogida entre los vecinos.
Sólo en el mes de mayo se alcanzaron más de 800 solicitudes de evaluaciones, haciendo un total, desde el inicio del programa, de más 1.500 ciudadanos y vecinos que han optado por conocer su estado físico actual. Incluso ha sido el punto de partida en su posterior implicación en un programa de planificación deportiva para los vecinos.
La importancia de llevar una vida saludable
Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “el resultado está siendo muy positivo, pero no me sorprende. Cuando lanzamos esta iniciativa éramos conocedores que los ciudadanos de nuestro municipio están absolutamente concienciados en la importancia de llevar una vida saludable y, por este motivo, sabíamos que tendría éxito una acción de estas características que les permitiera conocer su estado físico real actual.
“El mérito del éxito de la iniciativa no es nuestro, únicamente hemos facilitado las herramientas adecuadas para su desarrollo, pero han sido ellos, los más de 1.500 ciudadanos de San Sebastián de los Reyes los que, queriendo mejorar su estado físico, han decidido saber cuál es su punto de partida. Porque, como bien es sabido por todos, lo que no se mide, no se puede mejorar” ha explicado el concejal.
Actualmente, el personal del Ayuntamiento sigue contactando con los ciudadanos que han solicitado su evaluación, para concederles su cita para la prueba en el día y hora que más se amolde a su disponibilidad y a la de los entrenadores y, diariamente, siguen llegando nuevas evaluaciones a través de la web de Deportes https://sansedeporte.es/
unos cheques fundamentales para la salud