Encontrar un puesto laboral acorde a nuestros intereses personales y laborales es, a menudo, una tarea complicada que, si bien, la pandemia del Covid-19 aún lo ha dificultado más. Por ello, desde el PP de Sanse ya han informado de que han elaborado un paquete de medidas para combatir el paro en el municipio. La formación popular ha asegurado que quieren contrarrestar el aumento del paro de un 25% en 2020 con ayudas a los sectores más afectados.
El Plan de Empleo Integral de los populares sanseros también incluye la creación de un Plan de Apoyo Integral al Comercio Local, las pymes y los autónomos ya que según indicó en una entrevista a este medio de comunicación su portavoz y presidenta, Lucía Fernández, son los sectores más afectados y quieren trabajan para que no dejen de abrir las puertas de sus locales cada mañana. Además, en este compendio de medidas también se contemplan nuevos incentivos fiscales que quieren conseguir la atracción de empresas o un Plan especial para la Hostelería.
Lucía Fernández, aboga por destinar los 1.104.000 euros sobrantes del programa ‘Sanse Te Ayuda’.
Las 12 medidas
El Plan de Empleo Integral que ha elaborado la formación popular de Sanse cuenta con 12 medidas para combatir, en ámbitos diferentes, el desempleo provocado por la pandemia. Entre estas medidas, se incluye la creación de una Oficina Municipal de Apoyo al Emprendedor y un Laboratorio de StartUps, además de nuevos incentivos fiscales para conseguir la atracción de empresas; y un Plan de Apoyo Integral al comercio local, las pymes y los autónomos. En la moción también se recoge la iniciativa de crear un Programa de Asesoramiento Personalizado de la Bolsa de Empleo Municipal.
Para lucha contra el paro en Sanse, el PP también insiste en crear un Parque Empresarial, un Plan de Apoyo Integral a la hostelería, un Programa de Garantía en el Empleo para jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres y la exención inmediata de la Tasa de Basuras.
Financiación
La portavoz del PP de Sanse asegura que estas medidas se van a poder llevar a cabo gracias a 1,1 millones de euros, que se trata de un dinero que no se habría gastado del programa municipal “Sanse te ayuda”, impulsado en 2020.
Además, Lucía Fernández apunta que tras finalizar el plazo para solicitar las principales ayudas a pymes y autónomos y a los vecinos afectados por EREs y ERTEs de dicho programa, “el Ayuntamiento va a disponer de un sobrante de 1.104.000 euros”. Añade que “no hay suficientes solicitantes para cubrir los 2.300.000 euros de esta iniciativa”. Y que incluso “podría sobrar más dinero puesto que algunos solicitantes no serán perceptores de las ayudas si no cumplen con las bases”.