Izquierda Independiente ha preguntado en las últimas comisiones del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acerca de las obras de la plaza de esta biblioteca municipal, que llevan meses de retraso.
La demora en las obras que afectan a la biblioteca están provocando problemas vecinales
La formación local también ha trasladado al gobierno municipal del PP que este retraso está generando molestias tanto a los vecinos y vecinas que viven en la zona como a las y los usuarios de la Biblioteca Marcos Ana de la localidad. También señalaron que el espacio infantil, muy utilizado por la comunidad, sigue sin poderse utilizar.
Esta actuación comenzó antes del verano del año pasado con la previsión de terminar antes de comenzar el curso escolar.
Respuestas dudosas del gobierno y ninguna responsabilidad de las empresas
Ante las preguntas del partido local, el ejecutivo municipal ha respondido que el retraso en las obras que afecta a la biblioteca se debe a las lluvias. Esta respuesta resulta sorprendente ya que ha habido escasas precipitaciones durante los pasados meses. Además, este tipo de proyectos y contratos deberían prever estas circunstancias. Por todo ello, la formación entiende que es una nueva excusa del gobierno popular liderado por Lucía Fernández.
Otros retrasos en obras
Izquierda Independiente también ha denunciado en repetidas ocasiones otros retrasos en obras. Un claro ejemplo son los Huertos Urbanos de la Avenida Aragón, que deberían haberse abierto hace un año y aún no hay fecha prevista de apertura a pesar de que costaron millones de euros.
“No entendemos que haya esta permisividad con las empresas y que se les permita no cumplir con sus obligaciones contractuales. Tampoco entendemos que, en una temporada en la que prácticamente no ha llovido, no se hayan podido terminar unas obras menores. Esperamos que las actuales lluvias no supongan más meses de retraso. Hemos solicitado que se utilicen los medios necesarios para agilizarla y que la biblioteca pueda volver a ser un lugar tranquilo en el que poder estudiar y realizar con normalidad las actividades asociadas al centro”, ha comentado Víctor García, concejal de Izquierda Independiente.
Fuentes municipales han desmentido a la formación local y han asegurado que el motivo principal del retraso de la obra se debe a que se tenía que acabar con las filtraciones. Según apuntan, no ha sido dejadez por parte del equipo de Gobierno, sino que hasta que no ha salido favorable el informe de prueba de estanqueidad no se ha podido continuar con la obra.