Con la utilización y compra de estos aparatos, sumada a la actuación de voluntarios y trabajadores municipales y a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el consistorio añade sistemas de colaboración con empresas que suponen una manera eficaz de luchar forma contra la pandemia de COVID-19.
El consistorio adquirirá en breve cinco cañones de ozono que se sumarán a los seis que ya están en funcionamiento
La importancia crucial de la prevención del contagio ha llevado al Gobierno Municipal a adoptar la decisión de adquirir cinco aparatos más con el objeto de lograr una desinfección global de los espacios de la ciudad que reforzarán las actuaciones en las residencias de mayores, en las dependencias municipales, en colegios, centros deportivos y otros espacios públicos.
"Queremos aplicar una concienzuda desinfección a todos los espacios públicos posibles para, por una parte, que no exista riesgo alguno de contagio y, por otra, que nuestros vecinos, una vez retomada la normalidad, puedan disfrutar de las infraestructuras con la mayor tranquilidad que esté a nuestro alcance. Por eso, y especialmente en las instalaciones educativas y deportivas, se realizarán primero desinfecciones con los espacios vacíos y, posteriormente, otra actuación antes de la reapertura oficial de las instalaciones", ha declarado el vicealcalde y delegado de Seguridad Miguel Ángel Martín Perdiguero.
¿Por qué el ozono?
Desde el ayuntamiento se explica que se ha optado por esta tecnología porque el ozono limpia el aire con gran efectividad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos...) los espacios donde se aplique.