El festival de la poesía concluye en Sanse cosechado un éxito espectacular. De hecho, en esta edición del ‘Po3try Slam Madrid’, el público ha sido más soberano que nunca. En escena, pura inspiración. Un cartel con 10 poetas y tres minutos por intervención ha sido la premisa que ha dado rienda suelta a su arte, generando emoción y cultura con letras mayúsculas.
Con esto, la primera edición del Festival ‘Per-versos’ ha escrito una página dorada en San Sebastián de los Reyes, dentro del programa de los ‘Veranos Culturales’. ¡Todo un canto a la libertad poética!
El poeta Pepe Ramos presentó el gran espectáculo, organizado por ‘Po3try Slam Madrid’ y el ayuntamiento. Un duelo coral con veredicto en dos rondas: primero, con todos los poetas y, después, con los más votados.
Es así como los participantes, a lo largo del acto, interpretaron su poema ante el jurado popular. Una vez finalizado, los asistentes fueron quienes determinaron quién lideraría el podio mediante sus votaciones. Todo un desafío creativo en el que, como afirman los artífices, “realmente nadie pierde porque todos conforman una comunidad”.
¡Todo un canto a la libertad poética!
Además, el viernes 28 y el sábado 29 de julio, Sanse pudo disfrutar de actuaciones fuera de concurso, en la calle Francisca de Bártulo. Tal y como ha decretado el público, este pequeño acto ha supuesto “la explosión de los sueños en una noche de verano”.
Por otro lado, ‘Per-versos’ ha tenido un balance que ha sido anunciado como un rotundo éxito, reuniendo a varias de las voces más destacadas del género. En la noche del viernes, el poetry slam se lo llevó Conchita, la participante más longeva del Centro de Estudios de la Poesía de Sanse. Una sesión en la que pugnó con poetas ‘slamers’ muy reconocidas.
El sábado, el cartel continuó brindando excelencia: aunque el artista Andrelo no pudo acudir, Pepe Ramos y Óscar Centeno tomaron el testigo para recitar más versos y acompañar la velada del ‘fluteboxer’ Óscar Vázquez, el flautista más prestigioso en la disciplina de ‘flutebox’ (hacer ‘beatbox’ con la flauta travesera).
Por último, el elenco se completó con Jesús Ge, poeta y experto en oratoria, y la creadora polifacética Olaia Pazos. Nombres propios para enmarcar en esta nueva iniciativa en Sanse, conocida como ‘la ciudad de la poesía’.