Durante el día de ayer saltaba una noticia en los medios de comunicación donde un informe interno de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes revelaba cómo dos agentes se habrían visto envueltos en un altercado en una discoteca relacionado con el consumo de cocaína.
Así, los hechos habrían ocurrido mientras ambos policías se encontraban fuera de servicio. En estado de embriaguez, habrían tratado de detener a un hombre tras haber sido sorprendido consumiendo esta droga en los baños de un local y no haberla compartido con ellos.
Ahora, Podemos Sanse exige al Gobierno municipal que abra un expediente disciplinario a los implicados en este caso, ya conocido como "Persépolis".
Nuestro servicio público de Policía Local es motivo de orgullo para toda la ciudadanía, no podemos pasar por alto unos hechos que denigran y humillan la imagen del cuerpo y el buen hacer de la mayoría de sus componentes
Desde la formación morada consideran que son hechos totalmente intolerables y que, además, denigran y humillan la imagen del cuerpo de Policía Local, tal y como ha expresado el concejal Juan Angulo.
Por ello, Podemos ha presentado un escrito formal dirigido a la Comisión Permanente correspondiente, presidida por el concejal de Seguridad y responsable de la Policía Local, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en el que solicitan la apertura de un expediente disciplinario que aclare todo lo ocurrido.
Finalmente, insisten en la importancia de que este expediente disciplinario sea instruido por personal externo al Ayuntamiento para garantizar la higiene en el proceso. Solicitan la suspensión cautelar de los investigados, retirándoles la placa y el arma reglamentaria, hasta que no se esclarezcan los hechos acaecidos.