Podemos Sanse ha emitido una nota de prensa en la que denuncia al Ayuntamiento de haber asumido un sobrecoste de 24 millones de euros en la gestión indirecta del Polideportivo Dehesa Boyal. Afirman que de haber constituido una Empresa Municipal de Servicios Deportivos la ciudad se hubiera ahorrado 30 millones de euros.
Podemos Sanse ha presentado hoy un informe en el que analizan los 17 años de vigencia del contrato 10/03, que rige la gestión indirecta de los servicios deportivos de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un contrato que debería haber finalizado en 2019, pero que ha sido prorrogado hasta la actualidad.
La formación morada denuncia que la gestión indirecta resulta inviable económicamente, aportando unos sobrecostes de casi 24 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente. Añaden, además, comunicaciones de Aossa Global S.A. -actual empresa concesionaria- con el Ayuntamiento, donde amenazan con dejar de prestar el servicio si se sigue prorrogando el contrato.
Ante esta situación, Juan Angulo, Concejal de Podemos, afirma que “los datos económicos de este contrato nos obligan a plantear alternativas a al modelo de gestión indirecta ya que es muy posible que las desviaciones económicas del antiguo contrato también afecten al nuevo”.
Los datos económicos de este contrato nos obligan a plantear alternativas a al modelo de gestión indirecta ya que es muy posible que las desviaciones económicas del antiguo contrato también afecten al nuevo
La propuesta de Podemos Sanse para por crear una Empresa Municipal de Servicios, Deportivos para poder ahorrar, según la formación morada, un 27% de los costes.
En el Pleno del mes de junio desde el Equipo de Gobierno se afirmó que el nuevo contrato de gestión indirecta del polideportivo no estará listo hasta finales de 2022 o comienzos de 2023.