Tras las polémicas Fiestas de nuestro municipio, Podemos Sanse ha presentado un estudio de la zona centro, señalando que nuestro casco histórico merece atención durante todo el año y no sólo en la semana de Fiestas. Se trata de un documento técnico y político en el que la formación morada analiza las condiciones socioeconómicas de la parte más antigua la localidad, y, a continuación, exponen sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan en el distrito centro.
A lo largo del estudio se reflejan varios datos interesantes de las vecinas y vecinos de la zona centro: casi el 30% de la población tiene más de 60 años, y sólo el 15% tiene menos de 19. Además, apenas existen personas que hayan obtenido grados universitarios, ya que la gran mayoría sólo ha podido obtener el graduado escolar o estudios intermedios. Además, según indican, la zona centro “es la más empobrecida del municipio” con 11.000 euros menos de ingresos por hogar al año que en el resto de Sanse.
Podemos expondrá sus propuestas en diferentes mesas informativas
Para atajar esta situación y mejorar las condiciones de vida de sus casi 41.000 habitantes, incluyen en su estudio diferentes propuestas, entre ellas: impulsar un cuerpo especializado en el cuidado de mayores y un nuevo Centro de Mayores más cercano a la calle Real, ofrecer clases de apoyo para estudiantes de las principales materias de E.S.O. y Bachillerato, Wi-Fi público y gratuito por toda la zona, crear una Casa de la Infancia para ayudar a la conciliación familiar, crear un Centro de Formación en Tecnologías y un vivero de nuevas empresas tecnológicas, revitalizar el mercado de la Calle Real, o recuperar viviendas vacías para el parque público de viviendas municipales mediante la adquisición de viviendas sin uso o la ampliación de acuerdos con SAREB para la cesión de las mismas al Ayuntamiento.
Así mismo, la formación progresista anuncia en sus redes sociales que expondrán dichas propuestas y recogerán las que les ofrezcas los vecinos y vecinas de la zona centro, en diferentes mesas informativas que instalarán en la zona centro durante las próximas semanas. La primera será este sábado de 12 a 14h en el C.C. La Viña en la Av. de la Sierra, 24.
El Concejal de Podemos Sanse, Juan Angulo, se ha mostrado muy crítico con la campaña lanzada por el Equipo de Gobierno, llamada “Sanse Escucha”. Señala que “la democracia participativa no puede ser una herramienta de marketing político que se ponga en práctica cuando se empiecen a acercar las elecciones”, “si realmente se tomaran en serio la opinión de la vecindad de Sanse, habrían lanzado una consulta ciudadana antes de realizar las Fiestas para conocer la opinión de nuestra población sobre la celebración de las mismas”, concluye.