Las quejas de varios vecinos por el ruido que produce el bote de los balones en la zona, ha motivado la eliminación de estas pistas cercanas al instituto Atenea por parte del Gobierno.
Y es que una de las zonas más concurridas y utilizadas por los jóvenes de San Sebastián de los Reyes, las pistas cercanas al instituto Atenea, están en el foco del debate. En ellas se puede patinar, jugar al fútbol, baloncesto, entre otros deportes, algo que ha derivado en el descontento general entre los vecinos, que han remitido sus quejas a la Fiscalía y han logrado su desmantelamiento por parte del Gobierno.
Así, los afectados por las molestias han emitido el caso a la Fiscalía de Medio Ambiente argumentando que el ruido en la zona superaba su máximo permitido. Por ese motivo, el SEPRONA se personó en el lugar y comprobó los 63 decibelios que había, 3 más de los permitidos.
A diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, las quejas vecinales no provienen del ruido de los balones en sí, sino de la música, uso de altavoces, etcétera.
A diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, las quejas vecinales no provienen del ruido de los balones en sí, sino de la música, uso de altavoces, etcétera.
Según ha comunicado el concejal de Deportes, Ángel Buenache a los medios de la ciudad, "Desde hace tiempo hemos puesto medidas restrictivas de horarios, más vigilancia policial, nuevos cerramientos...nada ha servido. La Fiscalía ha actuado porque dice que el bote de un balón, supuestamente supera los 60 decibelios. Además, ha tomado medidas restrictivas en contra de la concejalía de Deportes. Ante esto no podemos permanecer impasibles porque una denuncia lleva a otra".
"Como no podemos evitar que los vecinos se dirijan a la Fiscalía hemos decidido quitar las pistas y convertir todo en un gran corredor verde", comunicaba el concejal, al tiempo que informaba del nuevo proyecto que se tiene en mente "Estamos trabajando en la ubicación de nuevos espacios de juego libre antivandálico cerca del barrio" porque, según actualiza "han desaparecido cuatro de las seis pistas y el 17 de marzo no habrá ninguna, lamentablemente".
Para Buenache "Es una historia surrealista" porque los ruidos "nunca se producen en horarios nocturnos porque las pistas se cierran por la noche". Además, "las pistas llevaban ahí desde 1990" y los propios vecinos saben quienes son las personas que se quejan y "hay un enfrentamiento vecinal".