Cuando se cumple un año de las últimas elecciones municipales en las que cambió el gobierno municipal, Izquierda Independiente ha hecho un balance de estos 12 meses. Y lo ha realizado basándose en los datos de su trabajo: "8 mociones aprobadas por el pleno, 132 notas y solicitudes a las distintas concejalías denunciando situaciones que requieren atención urgente, 100 ruegos y preguntas en las Comisiones pre Pleno (el máximo) o 60 ruegos y preguntas en las Comisiones al Pleno del Ayuntamiento (el máximo). Todo ello para exigir al gobierno municipal las mejoras necesarias y trasladar quejas y solicitudes vecinales".
Por otro lado, según informan desde el Grupo Municipal, han realizado un centenar de propuestas a la Agenda Urbana que "definirá el futuro de San Sebastián de los Reyes y diversos actos para informar a la ciudadanía, entre los que destacan charlas de temas candentes como la situación de la mujer o la Inteligencia Artificial, viajes o presentaciones de libros para fomentar la cultura gratuita en la ciudad".
8 de 10 mociones locales aprobadas para mejorar Sanse y la vida de las personas
Así, de los últimos 10 plenos en los que el partido local siempre ha presentado una moción con la que buscan mejorar la ciudad, han conseguido que les aprueben ocho. En palabras de Juan Torres “Esto ha supuesto una mejora del día a día de nuestros vecinos y vecinas, ya que las temáticas están enfocadas en temas cotidianos tales como reformar los centros educativos más antiguos de Sanse, la mejora de los barrios y de los caminos y zonas naturales, garantizar la legalidad llevando ante la Justicia el crematorio ilegal a escasos metros de viviendas o la más reciente, conseguir que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta para apostar por este medio de transporte”.
Vivienda asequible, bajar impuestos, ruido de aviones, mejora de barrios…
El partido local ha querido destacar también su lucha constante por la vivienda asequible no sólo este último año, sino siempre. “Éste es uno de los mayores problemas de nuestra ciudad”, afirma Torres. “Nos hemos enfrentado a la especulación urbanística como en el caso de Cerro del Baile y los falsos anuncios de venta de esas viviendas, seguiremos haciéndolo hasta que todos nuestros jóvenes y familias tengan en su lugar en San Sebastián de los Reyes”.
Además, Izquierda Independiente ha querido recordar otras de sus principales luchas el último año como "acabar con el ruido de los aviones, así como haber conseguido bajar la tasa de basuras que subió el gobierno anterior".
Por otro lado, han señalado alguna de sus principales propuestas estos últimos doce meses: rehabilitar los barrios más antiguos, defender nuestro espacio natural, proteger a los mayores, jóvenes, infancia y a las personas más vulnerables de Sanse, apostar por la movilidad sostenible y el transporte público, mejorar la limpieza, hacer que sea realidad el Parque de la Marina, mejorar la educación y sanidad públicas… además muchas otras que ahora se suman a la realizadas para la Agenda Urbana.
“Quiero dar de nuevo las gracias a las 5.705 personas que confiaron en nosotros y nuestro trabajo. Seguimos defendiendo día a día el interés público y unas políticas al servicio de los vecinos y vecinas. No nos gusta la gestión realizada durante este año de mandato por el gobierno del Partido Popular gastando recursos públicos en más fiestas, sin ningún proyecto claro de mejora de la ciudad. Izquierda Independiente continuaremos trabajando de manera honesta con el objetivo de mejorar nuestra ciudad, estando en contacto con los vecinos y vecinas porque sigue habiendo mucho que mejorar en Sanse de una manera independiente y sin ataduras de fuera”, ha concluido Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.