Hasta el próximo domingo 27 de mayo, cualquier vecino de Sanse que lo desee puede realizar sus aportaciones a los Presupuestos Municipales 2018, a través de la página web del grupo municipal Sí Se Puede!. Tras reunirse ayer con el Gobierno, la formación encabezada por Iván Cardador ha decidido hacer una consulta a la ciudadanía para recoger sus ideas e impresiones que puedan ser positivas para Sanse, "con la intención de hacer copartícipes a los vecinos y que sus propuestas puedan llegar a hacerse realidad".
La consulta será realizada de forma telemática a través de la web de la formación y estará abierta a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Se estructurará en dos fases, una que durará hasta este próximo viernes de recogida de propuestas, en la cual, a través de un formulario abierto, se recibirán todas las propuestas. Y otra fase durante el fin de semana, en la cual se decidirá sobre las propuestas finalistas, que serán baremadas acorde con el programa electoral de la formación y la posibilidad real de realización.
Queremos hacer copartícipes a nuestros vecinos y que sus propuestas puedan llegar a ser realidades en nuestro municipio
Desde Sí Se Puede! apuestan por una fórmula de "presupuestos participativos" para que las propuestas elegidas por la ciudadanía sean trasladadas desde el Grupo Municipal al Gobierno para su inclusión en los Presupuestos Municipales 2018, y serán convenientemente explicados por Sí Se Puede! una vez sean definidos y antes de su votación en el Pleno.
“El tema presupuestos siempre es delicado, y más ahora donde Montoro no ha dejado mucho margen para hacer política con ellos. Estamos con los Presupuestos de 2016 prorrogados, y eso no es admisible. Pero no se puede parar una ciudad como Sanse por motivos electoralistas. Los presupuestos se negocian, y se deben negociar con todos los actores. Bloquear los presupuestos y que Sanse volviera a quedarse sin ellos significaría perder los casi 7 millones de euros del PIR, y eso es injusto para la ciudadanía”, expone Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! Sanse.